DIPLOMADO ABORDAJE SISTÉMICO EN TERAPIAS COMPLEMENTARIAS (AST)

Las diferentes terapias alternativas o complementarias brindan hoy en día una variedad de métodos y aplicaciones basadas en el uso y manejo de la energía vital; sin embargo la gran mayoría carece de un enfoque integrador tanto a nivel teórico, operativo y transdisciplinario que permita al terapeuta holístico la aproximación clínica efectiva y la resolución de las necesidades de sus pacientes que buscan un alivio y mejoría de sus dolencias.

La presente diplomatura integra las bases de la medicina Sintergética, el pensamiento sistémico de las Constelaciones familiares y la Psicología trascendental del Ser; buscando cualificar y entrenar a los participantes en el enfoque y la práctica de las terapias energéticas desde una mirada sistémica, integrativa y multidisciplinaria.

COMPETENCIAS:

Incorporar en el participante herramientas y habilidades orientadas al enfoque sistémico del proceso salud-enfermedad.

Fortalecer competencias y destrezas en la relación terapeuta-paciente desde la mirada holística.

Desarrollar protocolos de intervención con el enfoque integrativo en el acto terapéutico.

Desplegar el potencial sanador del terapeuta.

Determinar una visión integral, sistémica y de aplicación biopsicosocial del proceso salud – enfermedad en las terapias holísticas.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA:

La metodología a utilizar sigue los principios de la educación activo-participativa. Exposición teórica-práctica que se complementa con el uso de material audiovisual, resúmenes y bibliografía.

Las clases consideran exposiciones del docente para abordar las distintas temáticas, combinan las clases prácticas-participativas, el trabajo individual, el trabajo grupal y la contrastación de las ideas de clase con las situaciones reales de nuestro contexto.

Los alumnos pueden disponer de grupos de trabajo, integrados por compañeros de estudio, los que son facilitados por el docente quien verifica que el proceso de aprendizaje y reflexión de los alumnos sea del más alto nivel.

SISTEMA DE EVALUACIÓN:

Para poder ser considerado competitivo en el curso los alumnos deberán asistir como mínimo al 80% de las clases.

Se aplicará un sistema de evaluación constante, formativo, integrado y sumativo, en la que se concede prioridad a los objetivos esencialmente formativos del participante.  El presente curso requiere de participación activa, práctica y estudios de los casos mencionados los cuales serán objeto de calificación del docente.

TEMARIO:

MODULO I: Las bases de la Sintergética como hilo conductor.

I UNIDAD

La visión de Síntesis y las medicinas complementarias. – Hacia una medicina sistémica de la conciencia. – La salud como integridad relacional.

Lo significativo en Sintergética. – La energía vital. – El Campo biológico. – El Campo energético humano. – El símbolo humano y las leyes de integración. – La historia clínica en Sintergética. – La integración energética en el terapeuta.

II UNIDAD

El hilo conductor en la terapia – Elementos de la Sintergètica: Los sistemas RAM, luz, color y sonido. – Filtros biológicos. – Imaginería terapéutica. – Ondas de forma y resonadores. – La señal autónoma vascular o VAS en Sintergética.- Aplicación práctica.

 MODULO II: El pensamiento sistémico y las Constelaciones Familiares.

III UNIDAD

Las Constelaciones familiares y el pensamiento de Bert Hellinger. – Movimientos del alma. – Sanar la familia. – La conciencia personal y familiar consciente e inconsciente. – Los Órdenes fundamentales del amor. – El despliegue del amor. Tomar a los padres. Las relaciones entre padres e hijos.

IV UNIDAD

 Orden y desorden en el sistema familiar. – Implicaciones sistémicas. – La relación entre hombre y mujer. – La vinculación en la pareja. – La relación entre amor y orden. – Bases de la relación. –  Paternidad y maternidad. – Separaciones y divorcios. -La nueva relación. – Imágenes de solución.

 MODULO III: Psicología del Ser y la relación terapéutica.

V UNIDAD

Sanando al sanador. – Conquistando el potencial sanador del terapeuta. – Cibernética y coherencia sensorial. -El amor y la compasión como fuerza sanadora. -La farmacopea interna de las virtudes. – La relación terapéutica. – La actitud del sanador. – Entrevista y encuentro. – El vacío interior. – El Campo “R” y el acto terapéutico. – Síntesis y emergencia a un nuevo orden.

VI UNIDAD

El acompañamiento del paciente. – Los Órdenes de la ayuda. – El lugar del que ayuda. – La ayuda como servicio de la supervivencia y al crecimiento del paciente. – Límites de la ayuda. – Ayuda madura. –  La empatía sistémica del ayudador. – El orden y el amor al servicio de la reconciliación. – El servicio como expresión del alma.

MODULO IV, V y VI: Casos clínicos, práctica y abordaje sistémico.

Inicio:

Sábado 13 de Abril

Horario:

9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Frecuencia:

Un fin de semana al mes

Programación:

Modalidad de 6 módulos:

Módulo I : Abril 13 y 14

Módulo II: Mayo 18 y 19

Módulo III: Junio 29 y 30

Módulo IV: Julio 13 y 14

Módulo V: Agosto 24 y 25

Módulo VI: Setiembre 28 y 29

Diplomado dirigido a:

Dirigido a terapeutas holísticos con formación básica en terapias energéticas.

Quórum mínimo:

    20 participantes

CERTIFICACIÓN:

Al terminar el Diplomado se dará un certificado por haber culminado el Diplomado Abordaje Sistémico en Terapias complementarias (AST) a nombre de Runawasi.

MATRÍCULA:

S/. 200.00

INVERSIÓN*:

US$ 150.00 por cada Módulo

FACILITADOR:

Dr. Fernando Arizábal Loaiza, Perú

Médico Cirujano, Post Grado en Medicina Bioenergética (Medellín-Colombia). Post Grado en Terapia Neural y Concepciones médicas alternativas (Popayán-Colombia). Estudios y formación en Sintergètica en Colombia, Ecuador, Venezuela y Chile. Constelador Familiar acreditado y certificado. Estudios de Homeopatía, Psicoterapia Zen y Filosofía budista. Docente invitado del Programa de Maestría en Medicina Bioenergética de la Universidad Católica Santa María (Perú). Miembro de la Sociedad Peruana de Medicina Alternativa y Complementaria (Perú) y de la Asociación Peruana de Psicoterapia Zen. Conferencista internacional en temas relacionados a la salud holística, crecimiento personal y desarrollo humano.


¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Av. Tomás Marsano 1284 – Miraflores

Email: talleres@runawasi.net

Teléfonos: 447-5734 / 447-1878 / 447-1077

Whatsap: 964 364 234