Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller “Los Órdenes de la Ayuda”

12 octubre | 7:00 pm - 9:00 pm

TALLER LOS ÓRDENES DE LA AYUDA

Fechas: Lunes 12, Martes 13, Miércoles 14 de Octubre
Horario: 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
Taller 100% Online vía Zoom


Quórum Requerido: 10 participantes

Este taller está dirigido a las personas que se encuentran trabajando en el servicio de la atención física, psicológica, emocional de otro ser humano. El objetivo es que los participantes conozcan el planteamiento de Bert Hellinger en cuanto a la ayuda se refiere para que puedan incorporarlo en el servicio que brindan.

Los órdenes de la ayuda se desprenden de los órdenes del amor, y entre otros, señala que la ayuda se brinda desde el respeto y dignidad que da y del que toma.

Temas a tratar:

  • Naturaleza humana
  • Somos seres gregarios
  • ¿Qué significa la ayuda?
  • Interdependencia
  • Los órdenes del amor
  • La ayuda como compensación
  • Los órdenes de la ayuda
  • Observación, percepción, compresión, intuición, concordancia

FECHAS:

Lunes 12, Martes 13, Miércoles 14 de octubre

HORARIO:

7:00 p.m. a 9:00 p.m.

PLATAFORMA ONLINE:

Zoom

INVERSIÓN:

S/. 200.00
(Se entregará Certificado de Participación, incluye material digital.)

MEDIOS DE PAGO:

Daniel Quispe Ramírez, Perú

Nací en la ciudad de Lima y desde mayo del 2011 resido en la Ciudad de México.

Realicé estudios en administración y comercio exterior, los que desarrollé en el ramo aduanero y de logística integral en empresas de primer nivel dedicadas al rubro en Perú. Tales como: AUSA, CLI, KUEHNE & NAGEL y HANSEATICA. En el periodo comprendido entre los años 1994 a 2010 lideré grupos de trabajo, especialmente en el área de operaciones.

El trabajo con grupos me llevo a interesarme en el Desarrollo Humano y busque formas de ampliar mi enfoque a través de técnicas como el Clown, improvisación teatral, payaso clásico en escuelas como Ketó, Pataclaun y la Tropa del Eclipse, en Perú desde 2005. Las que fui aplicando en mis grupos de trabajo del rubro aduanero, con resultados estupendos en materia de integración, interdependencia, inteligencia emocional, lo que redundo en el logro de metas de acuerdo a la política de la empresa.

En México he realizado estudios de Licenciatura en Psicología Clínica en el Colegio Iberoamericano de Estudios Existenciales y Humanistas en Ciudad de México. También el diplomado de Constelaciones Familiares grupal e individual en el Instituto Constelaciones México, que me certifica como terapeuta en dicha especialidad. Así como cursos de especialización en esta metodología con el maestro Rogelio Arteaga. Trauma social con la maestra Angwyn St. Just (EEUU) y en constelaciones organizacionales con el Ingeniero Cecilio Regojo (Portugal).
Realicé estudios en Acupuntura China y Homeopatía con el Dr. Marco Antonio Peñuela Olaya en la ciudad de México en el año 2014.
Experimenté el psicodrama a través del teatro playback con la maestra Ana Otto (Argentina) y taller de Improvisación Teatral con el maestro Piolo Juvera.
Me desempeñé como consejero en adicciones, particularmente en el trabajo con jóvenes en situación de riesgo y varones con conductas violentas. Desarrollo atención terapéutica con hombres para la reflexión sobre las distintas masculinidades.
Dirigí grupos terapéuticos en Cuautuitlán Izcalli y Texcoco, en el Estado de México. En el tema de adicciones he conjuntado experiencia con las disciplinas terapéuticas y físicas, para el tratamiento en la clínica privada CLIMTA, Nuevo Amanecer, en Cuernavaca, Morelos en 2012 al 2013.
He organizado y dirigido talleres de Constelaciones Familiares en Perú (Lima y Cusco) y en México (Ciudad de México, Taxco, Acapulco, Xalapa, Texcoco, Pachuca y Tula) entre los años 2012 al 2020.
Hasta agosto del año 2016, conforme el equipo de investigadores de la UNAM y el INP “Ramón de la Fuente Muñiz”, denominado “Redes para la Vida” que opera en la localidad de Ixcateopan – Estado de Guerrero. Dicha investigación tiene como objetivo estudiar el impacto, en términos de salud emocional, de la violencia en dicha zona. El equipo lo lidera la Doctora Dení Álvarez – Icaza.
Imparto clases a nivel pregrado en el Colegio Iberoamericano de Estudios Existenciales y Humanisticos (CIEEXH) en la Ciudad de México. He sido invitado por el Dr. Marco Antonio Peñuela Olaya (Investigador nacional en México) a integrar un grupo de investigación para el 2020, que está dirigido al trabajo con hombres, con el fin de proponer gestión humana y atención en salud integral a varones en general.


¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!
Email: talleres@runawasi.net
Whatsapp: 964 364 234
www.runawasi.net

Detalles

Fecha:
12 octubre
Hora:
7:00 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento: