Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Módulo para Docentes y Padres de Familia: Educación Consciente Integral, Bioconsciencia®

11 mayo | 9:00 am - 6:00 pm

Módulo para Docentes y Padres de Familia:
Educación Consciente Integral
Bioconsciencia®

Fecha: Sábado 11 de Mayo

Horario: 9:00 A.M. a 6:00 P.M.

Inversión: S/. 180.00

Quórum Requerido: 20 participantes

El objetivo de Bioconsciencia® en su módulo Educación Consciente para docentes y padres de familia, es participar en la innovación de la educación, a través de mejorar la calidad de vida de las personas que componen un equipo multidisciplinar educativo.

Estos módulos, están formulados en base a las necesidades de cada uno de los integrantes del grupo y de la organización, con el fin último de ser más operativos y productivos en el desempeño.

Introducción

El éxito de un centro educativo se suele medir en los resultados que se obtienen al evaluar los diferentes parámetros que se usan habitualmente en la práctica diaria. Sin embargo, detrás de este éxito, existen relaciones humanas entre profesionales que determinan el triunfo de los proyectos planificados.

Por tanto, crear un buen equipo educativo es algo complejo, no sólo por la dificultad técnica que entraña cualquier proceso educativo relacionado con las personas, sino por las interacciones entre los equipos directivos, los educadores, los alumnos y los padres de familia. La resolución de estas dificultades, e incluso prevenir su futura aparición, es lo que se trabaja desde el punto de vista del método de la Bioconsciencia

Justificación

A menudo las jornadas en los centros educativos se hacen interminables por distintos motivos. La apatía y la falta de motivación de los profesionales e incluso la justificada presión de los mandos intermedios contribuyen a que el espíritu de equipo sea realmente una ilusión. Si a esto se adiciona una indeterminación en los objetivos, problemas de rol y, por qué no decirlo, una organización inadecuada en los diferentes niveles de mando, se consigue que el objetivo del servicio, que debería ser, una educación de calidad y conseguir buenos resultados con los alumnos, vuelva a ser algo inalcanzable. Estas sensaciones y percepciones se materializan en una falta de energía entre los recursos humanos que determina, en ciertas ocasiones, conflictos con los estudiantes, con los padres de familia, con los mandos intermedios y la Dirección, lo que es más grave, entre los propios educadores. Estos últimos tienen que convivir durante años en el mismo espacio, compartiendo similares objetivos e idénticos estudiantes. Colaborando entre sí, cuidándose, y en muchos casos maltratándose, mutuamente.

Las columnas sobre las que se apoya o fundamenta un centro educativo, son sus recursos humanos, la motivación, la estrategia y sobre todo la energía que hace mover a todos ellos. Un servicio o centro educativo son las personas que lo conforman y ese es el recurso para consolidarse y ser cada día más profesionales y proactivos para la sociedad. Por tanto, es necesario establecer mecanismos de comunicación, motivación y satisfacción en el desempeño del trabajo. Tendríamos que preguntarnos a qué columna le dedicamos más tiempo, un mayor esfuerzo y algo de preocupación. Al cuestionarnos qué es lo que fundamenta el crecimiento en un determinado centro educativo encontraríamos que esencialmente son la motivación y la estrategia. La motivación es uno de los medios a través de los cuales una organización educativa puede, y debe, asegurar la permanencia de sus trabajadores ya que es un extra a lo que se remunera habitualmente, es el proceso que impulsa a una persona a actuar de una determinada forma u origina una propensión hacia un comportamiento específico. La estrategia, por su parte, consiste en la capacidad de pensar a corto, a medio y a largo plazo: saber dónde quieres posicionarte tú y tu grupo dentro de un determinado tiempo.

En el método de Bioconsciencia® en su módulo para docentes y padres de familia de Educación Consciente se establece en ese determinado momento las estrategias de crecimiento para hacerlo posible. Creamos desde el corazón, desde la emoción y la vibración con un sistema de formación dirigido a los centros educativos a partir de una premisa básica: Conseguir la excelencia en todos los aspectos de la Educación.

Esta formación pondrá a prueba la capacidad para equilibrar emocional y energéticamente a las personas que interactúan en el mundo educativo.

Programa para los Docentes y Padres de Familia:

¿Qué necesitan los docentes y padres de familia de un centro educativo para participar de forma activa en una Educación Consciente?

  • Conocer cuál es su posición actual y cuál es su posición deseada respeto a la educación de un docente?
  • Cosas a mejorar como docentes a nivel educativo
  • Herramientas empáticas
  • Herramientas prácticas del docente para reducir su estrés y ansiedad
  • Herramientas prácticas para mejorar el espíritu de equipo en el centro educativo
  • Crear una nueva educación basada en los valores del ser humano

Educación Consciente para docentes y Padres de Familia: Bioconsciencia®

Nos centramos en el desarrollo de un protocolo de actuación para los docentes y padres de Familia a través de los Siete principios para una Educación Consciente.

Los Siete Principios

Nº 1 – Valores en la vida del alumno, en los padres y en los docentes.
Nº 2 – Mejora de la comunicación en los distintos actores de ámbito educativo.
Nº 3 – Gestión y resolución de conflictos en el ámbito educativo. Igualdad de género. Reducción de estrés.
Nº 4 – Gestión de las emociones • Aumentar el Espíritu de equipo.
Nº 5 – Reducción y eliminación del acoso escolar = Tolerancia 0.
Nº 6 – Detectar adicciones (Drogas, alcohol, ludopatías, consolas, etc) y reducirlas y/o eliminarlas: tolerancia 0.
Nº 7 – Motivación integral en la educación (Como motivar, ilusionar y enfocar a los distintos actores educativos)/ Descubrir y enfocar los proyectos personales y grupales en el ámbito educativo.

Número de horas formativas: 8 horas formativas.

Destinatarios:

Esta formación está dirigida a padres de familia, docentes, directores, jefes de estudios que quieran mejorar la calidad de vida de las personas en el ámbito educativo y familiar.
A quien tenga vocación para ayudar a los demás y quiera dedicarse a acompañar o facilitar procesos de crecimiento en centros educativos.

Objetivos del módulo

Objetivo General

Formar a docentes y padres de familia para mejorar la calidad de vida y el servicio en los centros educativos con corazón.

Objetivos Específicos:

  • Formar vivencialmente a las personas implicadas en los procesos de atención educativa (Educación de calidad, solución de conflictos, redescubrir “Hacer lo que amamos o amar lo que hacemos”).
  • Reducir el nivel de estrés de los docentes. Reducción de ansiedad de los docentes, gestión de las emociones, preparación en prevención y primera intervención con los alumnos y familiares.
  • Conectar y comunicar a todos los grupos que componen el centro educativo (Equipo directivo, coordinadores intermedios, profesionales de la educación, personal de administración y servicios…) para mejorar la calidad de vida de sus integrantes.

 

Metodología

Módulo Educación Consciente• Las bases de la Bioconsciencia • Autoconocimento personal / laboral• Gestión de conflictos • Gestión de las emociones • Espíritu de equipo • Solución a los problemas en el centro educativo• Igualdad de género • Reducción del estrés • Protocolos de actuación entre compañeros • Comunicación Consciente: voz humana • Hábitos de vida sanos y saludables en el trabajo • Reducción y eliminación de acoso escolar • Reducción de adiciones • Motivación en el ámbito educativo• Plan de Acción Educativo- Seguimiento online.

Aprendizaje consciente

En este módulo nos basaremos en un aprendizaje consciente: Un 80% de prácticas y un 20% de teoría. En el aprendizaje consciente, sólo podemos retener a largo plazo un 20% máximo de lo que oímos, un 20% máximo de lo que vemos y un 75% de lo que experimentamos, es decir, aquello que vivimos en forma práctica y experimentamos, es lo que más nos sirve y utilizamos para nuestra vida.
El aprendizaje consciente es un sistema desarrollado para aumentar el rendimiento de personas, equipos o grupos, organizaciones o empresas a través de la práctica. Se desarrolla por medio de test, juegos, dinámicas prácticas y ejercicios que ayudan a integrar Bioconsciencia en el día a día.

Equipo de formación

El equipo formativo de Bioconsciencia® lleva una experiencia acumulada en formación de más de 11 años de forma conjunta y mayor aún por separado de cada uno de sus formadores.

Información de contacto de Bioconsciencia
Si quieres más información para los talleres prácticos de Bioconsciencia en centros educativos ponte en contacto con nosotros

Información:
www.bioconsciencia.es
info.bioconsciencia.es
info@juancayuela.org
Tlf: +34637541191

Runawasi
www.runawasi.net
areaacademica@runawasi.net
Telf. Directo:4475734
Central: 4471077 / 4471878 Anexo 106
Whatsapp: 936 851 677

FECHA:

Sábado 11 de Mayo

HORARIO:

9:00 a.m. a 6:00 p.m.

INVERSION:

S/.180.00

FACILITADORES:

Juan Cayuela Rodríguez, España

Es el director y creador del programa de Bioconsciencia®. Conferenciante internacional, escritor, además de bombero. Es coach certificado por ECOREM (Escuela de Coaching Profesional de la Región de Murcia). Especializado en coaching holístico. Formador de formadores. Se ha formado en diferentes campos del conocimiento humano: En China, Tíbet, India, Perú… En el año 2.000, viajó a la Isla de Pascua y durante quince años se estuvo formando con los ancianos.


Dr. Pedro Castejón Valero, España

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia en 1981. Médico Titular por oposición en 1983 y ejercicio de la medicina general en el sistema público de seguridad social hasta 1992. Posteriormente practica el ejercicio libre de la medicina integrativa.

Y otros formadores certificados por Bioconsciencia/ Docentes, psicólogos, coach.


¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!
Av. Tomás Marsano 1284 – Miraflores
Email: talleres@runawasi.net
Teléfonos: 447-5734 / 447-1878 / 447-1077
Whatsapp: 964 364 234

Detalles

Fecha:
11 mayo
Hora:
9:00 am - 6:00 pm
Categoría del Evento: