¿QUÉ ES RUNAWASI?

En 1994, tras largos años de búsqueda y formación individual, Gabriela Gilardi de Chirinos  y Maria Gschwend de Mendez, fundan Runawasi, una asociación sin fines de lucro, orientada a ser un espacio abierto a toda persona que se encuentre en la mágica aventura de la búsqueda interior .

Desde entonces, dos campos de acción marcan esta trayectoria:

Runawasi

“La casa del hombre” -en nuestro idioma quechua-  dedicada a aportar herramientas de crecimiento espiritual para el ser humano a través de talleres, cursos, charlas, encuentros meditativos, asistencia terapeútica….

Inti K’anchari

“Donde alumbra el sol”, nuestro centro de Formación Integral en Terapias Complementarias, dedicado a la formación de terapeutas holísticos. (Resolución Ministerial N.05998-2004-ED , revalidada por la R.M. N.584-2014-MINEDU)

Visión

Hacer de Runawasi un lugar de encuentros y re-encuentros, un lugar donde el viajero sendiento llega, bebe de la fuente del saber, se re-crea y parte siguiendo su propio camino……

Motivar a través de nuestro “hacer” una nueva consciencia de salud física, mental y espiritual vinculada a los valores de verdad, justicia, cooperación y el bien común a fin de ir aprendiendo  juntos a ser responsables de nosotros mismos , a compartir y no competir respetando el sagrado  camino del otro, a escuchar la voz del alma para trascender nuestras corazas y mirarnos desde una perspectiva más amplia y compasiva, a servir desde el amor con total desprendimiento y sin expectativas personales.

Misión

Servir a la verdad que siempre existió y existirá más allá del tiempo, a través de una formación interior y de servicio al ser humanoIntegrar el saber milenario con el avance científico y el desarrollo espiritual, aplicándolo a todos los campos del bienestar humano. Reconocer y honrar a nuestros ancestros y a nuestra cultura originaria.

 

“No existe nada más preciado en el Universo

que descubrir quién eres

y cual es tu rol a realizar”

Nuestra Historia

“En un inicio, la idea original, fue crear un lugar de encuentros…., algo diferente…, distinto…, donde se pudiese tener acceso a literatura de otro tipo de conocimiento…, otra temática…, que involucrara al ser en su totalidad…, que  brindara un crecimiento espiritual….., y así nació Runawasi la librería esotérica, que ofreció la posibilidad de acceder a libros  que abordaran la naturaleza espiritual de la vida, del universo, del hombre.. que nos brindara una mirada más amplia y reveladora…. Esto dio origen a que se diera en este lugar un punto de encuentro para charlas, conferencias, talleres, espacios meditativos, enriquecidos por el aporte de conferencistas peruanos e internacionales que llegaban de diferentes lugares.

Producto de esta experiencia nos permite contar con una nutrida biblioteca, que en la actualidad alberga más de dos mil títulos.

Los siguientes pasos se fueron dando en forma natural….,  en el afán de comprender  la  necesidad interior del ser humano de ser asistido y acompañado en su proceso de crecimiento nos abocamos a la preparación interior y  capacitación externa de  nosotros mismas que nos diera el soporte necesario para estar al servicio de otros, recibiendo en muchos países como Cuba, Colombia, México, Argentina, España y Perú la riqueza de estos conocimientos.

En el 2004, como fruto de nuestra propia experiencia, sentimos la necesidad de crear Inti’Kanchari, un  Centro de Formación Integral en Terapias Complementarias, que bajo una experiencia educativa diferente, brinda la oportunidad de una  formación y capacitación terapéutica académica con consciencia espiritual, ética profesional y actitud de servicio y unidad.

Luego extendimos esta visión formativa hacia otras áreas terapéuticas y de crecimiento interior, respondiendo a este ferviente apasionamiento que nos caracteriza de ir abriendo los brazos a todo aquello que permita al ser humano …..ser mejor ser humano!!!!!”

 

Gabriela Gilardi de Chirinos &  Maria Gschwend de Mendez.