Este tipo de terapia ayuda a liberar tensiones y recuperar la serenidad, porque integra las áreas física, emocional, mental y espiritual, por medio de un masaje profundo en todo el cuerpo y, manejando una combinación de otras técnicas como: aromaterapia, musicoterapia, reflexología, piedras calientes, masajes relajantes y descontracturantes ayuda a la armonización emocional del cuerpo y al equilibrio energético de la persona, dándole la oportunidad de enfrentar la vida cotidiana con mayor dinamismo.

Otros beneficios que se obtienen son el aumento de los niveles de energía, el incremento de la claridad mental, mejora la concentración, reduce el estrés y la ansiedad, alivia la tensión muscular y rigidez, mejora la postura, así como la movilidad y flexibilidad, ayuda a una buena circulación, mejora la elasticidad de la piel, fortalece el sistema inmunológico, equilibra el sistema digestivo, induce al sueño, ayuda a eliminar el ácido láctico y las toxinas, mejora la autoestima, disminuye la presión arterial alta, alivia la tensión ocular, dolores de cabeza y migrañas.

  • Masaje Relajante Antiestrés
  • Masaje Descontracturante
  • Reflexología Holística Podal
  • Masaje Terapéutico con Piedras Calientes
  • Shiatsu – Presión Sanadora
  • Masaje Sabai-Pindas
  • Drenaje Linfático Manual

 

Masaje Relajante Antiestrés

Masaje realizado en camilla con aceites aromáticos (aromaterapia) que ayudan a relajar la zona muscular. Adicionalmente, se puede agregar un trabajo de masajes energéticos (cuencos tibetanos, esferas chinas, piedras y cristales para equilibrar los chakras), así como piedras volcánicas (ayudan a desintoxica el cuerpo). Es ideal para personas con problemas de circulación que pasan muchas horas sentadas o de pie; así como para los que tienen mucho estrés en el trabajo, estudio o vida cotidiana; para quienes sufren de depresión o tienen mucha carga emocional.

Los beneficios que se obtienen con estos masajes son varios, como la activación del sistema circulatorio, relaja los músculos, mejora la buena digestión, elimina toxinas y aumenta las defensas.

 

Masaje Descontracturante

Es un masaje terapéutico intenso realizado en camilla, con aceites aromáticos para descontracturar el músculo, que en caso de dolor intenso se usara compresas calientes. Es ideal para las personas con problemas de mala postura o un exceso de ejercicios; también para aquellos con un estilo de vida sedentario; así, como para quienes tiene problemas de espalda (lumbalgia, dorsalgia, cervicalgia y ciática).

Los beneficios son la estimulación de la circulación sanguínea, el alivio de dolores, relaja los músculos, libera tensiones, deshace contracturas, ayuda a dormir bien, refuerza el sistema inmunológico, alivia migrañas y dolores de cabeza.

 

Reflexoterapia Holística Podal

¿Sabías que los órganos de nuestro cuerpo se reflejan en el pie como si fuera un mapa?

La reflexología es una terapia alternativa de la medicina china, que ayuda a estimular las zonas microreflejas de nuestro cuerpo y tiene una serie de beneficios, entre los que podemos destacar los siguientes: revitaliza y nivela la energía, es relajante, reduce el estrés y la tensión, mejora la circulación, permite la liberación de toxinas, equilibra los distintos sistemas, trata los desórdenes digestivos, alivia desequilibrios endocrinos, actúa de forma preventiva, disminuye los dolores de cabeza, es gratificante para quien la da y para quien la recibe.

 

Masaje Terapéutico con Piedras Calientes

Es una terapia holística que va dirigida a personas que tienen dolencias a nivel crónico, como artritis y fibromialgias. El calor va enfocado hacia los músculos y es desintoxicante, por el efecto de la temperatura de las piedras; y es holística porque en la cultura oriental se dice que activa el nivel energético, ya que se trabaja con los chakras.

Es una terapia completamente profunda, llega a los tejidos y directamente a la piel, combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación de piedras de distintas temperaturas  sobre la piel (en los puntos donde se encuentran los chakras), para facilitar que fluya la energía vital y aliviar diversos trastornos físicos y emocionales. Estos son algunos de los beneficios: libera la mala energía, renueva las células, ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y linfáticos, oxigena la piel, elimina las toxinas, estimula el metabolismo, alivia los dolores menstruales, alivia los dolores de espalda, reduce el estrés, brinda relajación y ayuda a la circulación.

 

Shiatsu – Presión Sanadora

Es una técnica japonesa, que basa sus beneficios en conseguir la correcta canalización de la energía vital, mediante la presión en ciertos puntos clave de nuestro cuerpo.

 

Masaje Sabai-Pindas

Es una terapia hindú, en la que se utilizan hierbas con propiedades curativas que aportan efectos energéticos y desintoxicantes para la piel. Brinda una profunda relajación al organismo mejorando el estrés, insomnio y problemas reumáticos. El ingrediente básico es el arroz, seguido de hierbas aromáticas y aceites esenciales.

El masaje Sabai-Pindas utiliza saquitos rellenos con diferentes hierbas como romero, menta, eucalipto, manzanilla, tilo, etc., los cuales llevados al vapor, desprende todo su aroma y propiedades sanadoras. Previamente se hace un masaje con aceites esenciales.

Los beneficios que aporta esta terapia son varios, como la acción hidratante y desintoxicante para el organismo y la piel; activa la circulación y el sistema nervioso; alivia molestias y dolores musculares; reduce el estrés, insomnio y otros trastornos del sueño; alivia los dolores reumáticos, artritis y fibromialgia; mejora la energía física y mental, liberando bloqueos energéticos que no nos dejan avanzar hacia la plenitud; frena el proceso de envejecimiento y degeneración de los tejidos blandos; sirve para aumentar la función del sistema inmunológico; también es una buena alternativa para calmar cólicos menstruales, migrañas y cefaleas; ayuda a equilibrar el estado emocional.

 

Drenaje Linfático Manual

Es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así, cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.

El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general, el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones.

Así, el drenaje linfático manual es otra forma de reforzar el sistema inmunológico. Esta técnica se aplica a pacientes con posoperatorio, parálisis facial, etc.