FORMACIÓN INTERNACIONAL DE CONSTELACIONES FAMILIARES

“Espiritualidad en la vida cotidiana”

INICIO: 08 Junio 2018

 

Nuestra piedra angular es el desarrollo, la transformación y el crecimiento personal,  integrando la  sabiduría de las principales escuelas psicoespirituales y como hilo conductor la visión sistémica de las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger.  Formamos consteladores familiares con amplitud de miradas, sentido altruista, espíritu de servicio y compromiso permanente con la humanidad, cuya necesidad exige respuestas grupales y propósitos definidos.

 

¿Por qué Formación como Transformación?

  •  Porque simultáneamente con la formación como constelador se inicia un profundo proceso de transformación personal orientado hacia el encuentro con el Verdadero Ser, libre de ataduras, tanto   personales como heredadas.
  • Porque  se  trasmitirán  los  conocimientos  básicos  de  la  mirada  Hellingeriana enriquecidos con el aporte de otras sabidurías como: Enseñanzas del Budismo Tibetano,  Chamanismo  Transcultural,  Eneagrama,  Gestalt  y otras  escuelas psico-espirituales, cada uno de éstos aportes estarán a cargo de especialistas internacionales en la materia, Todos los docentes del equipo son de 1º nivel, con vasta experiencia docente.
  •  Porque está planteada en tres etapas donde cada una incluye a la siguiente y la anterior, en un proceso evolutivo increscente:

1º Etapa: Centrada en un proceso de transformación personal.

Para  poder  acompañar con suficiente fuerza  a otros en procesos profundos, es indispensable primero pasarlo por la propia experiencia.

Ésta es una de las razones por la cual muchos   consteladores  y escuelas de constelaciones   fracasan. Es necesario incorporar en la propia experiencia los contenidos, es por esto que toda la formación está sustentada sobre dos ejes que se nutren mutuamente: “Conocimiento y transformación personal”.

Como es sabido:   “No se puede acompañar a otros en un camino desconocido para quien guía”

 

2º Etapa: Centrada en un proceso de desarrollo del Rol de Facilitador; en ésta etapa se trabajará sobre  la apertura de la percepción y  el descubrimiento y desarrollo

de las aptitudes y actitudes necesarias para poder brindar  ayuda de una manera saludable.

Miramos, pero ¿qué vemos?… Oímos, pero ¿Qué escuchamos?… Pensamos pero

¿sabemos?… y ¿qué Sentimos? … Se impartirán enseñanzas tendientes a conectar al facilitador  con una fuente mayor de conocimiento que guie los pasos y nutra por igual al que ofrece  y al que recibe ayuda.

Tanto en la vida personal como profesional el dar ayuda a otros puede ser un proceso en el que ganamos o perdemos energía y fuerza ¿Cómo ayudar a los demás sin perder energía,  salud  y vitalidad?  Lograr hacer de la ayuda un arte mediante el cual también  enriquecemos nuestra vida es uno de los objetivos de este modelo de Formación y Transformación.

Se enseñarán diversas técnicas de intervención ligadas a la ayuda de procesos de transformación en general y específicamente en ésta etapa del proceso se enseñará sobre la lectura, comprensión y acción en el campo de las constelaciones familiares individuales y grupales

 

3º Etapa: Centrada en un proceso de práctica de constelaciones familiares individuales y grupales dirigidas por estudiantes con guía y orientación de los docentes. Profundizar en la experiencia de coordinar una constelación, guiar y sostener una entrevista, abrir la creatividad y la percepción para proponer ejercicios de acuerdo a la lectura del campo y la resonancia grupal.

 

Buscamos:

  •  Que los estudiantes mientras incorporan los conocimientos y las herramientas básicas de las de constelaciones familiares puedan transitar un proceso de transformación y acción sobre la propia vida y el mundo, hacia un estado de mayor felicidad.
  • Que los conocimientos incorporados puedan aplicarlos concretamente en su vida cotidiana. Que enriquezcan su manera de percibir el mundo vincular, afectivo, profesional y  laboral   abriendo nuevas posibilidades y campos de acción.
  • Que incorporen herramientas, recursos y estrategias para facilitar trabajos de Constelaciones Familiares Individuales y Grupales  y procesos esenciales transformación personal con otros.

Formación dirigida a:

  • Personas que estén buscando un cambio interior y el desarrollo personal, mediante la comprensión de las propias dinámicas familiares.
  • Personas que quieran integrar la visión sistémica de las Constelaciones Familiares en su profesión o actividad como maestros, abogados, médicos, psicólogos, terapeutas holísticos, trabajadores sociales, voluntarios, ayudadores y otros.
  • Personas que deseen aprender a dirigir y facilitar talleres de Constelaciones Familiares en talleres, grupos o de manera individual.

Cada módulo abarca:

La formación se da en 3 etapas de 9 módulos cada uno según calendario, un fin de semana cada mes.

HORARIO:
Viernes de 7:00 p.m a 10:00 p.m.(*)
Sábado de 09:00 a.m. a  08:30 p.m.
Domingo de 09:00 a.m. a  07:00 p.m.

Anualmente dos de ellos tendrán el formato de convivencia.
(*)Sólo los módulos que tienen tutoría.

 

Los módulos están organizados en tres etapas

ETAPAS:
1ra. Etapa: Transformación en constelaciones familiares – Espiritualidad en la vida cotidiana”
2da. Etapa: Facilitador en constelaciones individuales
3ra. Etapa: Facilitador en constelaciones grupales

CRONOGRAMA DE MÓDULOS 2018
  • Módulo I        08-09-10 de Junio(Tutoría)
  • Módulo II       06-07-08 de Julio(Tutoría)
  • Módulo III     03-04-05 de Agosto(Tutoría)
  • Módulo IV      28-29-30 de Septiembre(convivencia)
  • Módulo V       20-21 de Octubre
  • Módulo VI      23-24-25 de Noviembre(Tutoría)
  • Módulo VII    14-15-16 de Diciembre(Tutoría)
  • Módulo VIII   15-16-17 de Febrero (convivencia)

CERTIFICACIÓN:

Culminando cada etapa se otorgará Doble certificación por ESPACIO DRAGMA- Argentina  y ASOCIACIÓN AYNI WASI- Perú. Esta última con reconocimiento del  Ministerio de Educación.

INVERSIÓN: US$ 250 dólares por módulo

QUÓRUM REQUERIDO: 30 participantes

bajo la dirección de

Lic. Alejandra Pistorio, Argentina 

Directora de la Escuela de Formación en Constelaciones Familiares  Espacio Dragma, Argentina y Directora de la Formación de Constelaciones Familiares en Runawasi, Perú. Psicóloga social. Psicología clínica especializada en cuidados paliativos. Consteladora familiar formada y supervisada por Bert Hellinger y Tiiu Bolzmann. Docente internacional en la materia. Terapeuta bioenergética y practicante de chamanismo.  Se formó en Gestalt y Eneagrama con el Dr Claudio Naranjo, Lic Ana Wainer y Doc. Alejandro Napolitano.Desde el año 1995 práctica y estudia Kum Nye y enseñanzas del Budismo Tibetano con distintos maestros internacionales. Discípula de Tarthang Tulku Rinponche y Arnaud Maitland y autorizada por ellos para dictar clases de meditación, Kum Nye, canto de mantras y enseñanzas del Dharma.

 

GUSTAVO RODIO, Argentina

Docente de la Formación Internacional de Consteladores Familiares que se desarrolla en Runawasi en alianza con del Instituto Dragma de Argentina. Psicólogo clínico, psicoterapeuta individual y grupal. Constelador Familiar. Se formó en Gestalt, psicooncologia, constelaciones familiares y distintas prácticas meditativas. Docente en la maestría en psico-oncologia de la Universidad Favaloro. Supervisor clínico y de equipos interdisciplinarios. Sus intereses están enfocados en promover el desarrollo del potencial humano, la ética del cuidado y contribuir a una cultura de paz y justicia basada en la inclusión, los valores humanos universales y el desarrollo de la espiritualidad.

LILIANA CHAIA, Argentina

Abogada. Psicóloga Social. Master y trainer en Programación Neurolingüística. Facilitadora y docente Internacional en Constelaciones Familiares y Configuraciones estructurales para Organizaciones. Miembro didacta del Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas. Coach Internacional. Directora de esencia Primer Centro de P.N.L. y Constelaciones Familiares de Neuquén.

 

MARINA PISTORIO, Argentina

Lic. En Psicología, especializada en adicciones. Postgrado en Gestalt (AGBA) en donde se desempeña como docente. Trabaja en clínica y dicta talleres grupales.  Consteladora familiar. Terapeuta sacro craneal y técnico superior en comunicación psicofísica. Paisajista que siembra semillas y acompaña a recoger frutos para promover la paz al servicio de una sociedad más inclusiva.

 

 ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

 

INFORMES E INSCRIPCIONES

Av. Tomás Marsano 1284 – Miraflores

Email: talleres@runawasi.net

Teléfonos: 447-5734 / 447-1878 / 447-1077

Whatsap: 964 364 234