CURSOS DE ASTROLOGÍA VÉDICA

NUEVOS PRINCIPIOS

El Jyotir Veda la ciencia más poderosa para hacer predicciones de los ciclos de la vida y para mejorar el destino del ser humano.

Si solo has estudiado un Primer Nivel de Astrología Védica con estos cursos podrás obtener un buen nivel astrológico con una buena capacidad predictiva. Amplía, avanza, profundiza…y compara lo ilimitado de este conocimiento.

 

  • ASTROLOGÍA VÉDICA PARA PRINCIPIANTES: NUEVOS PRINCIPIOS

En este curso inicial se conocerá la estructura del universo según la Cosmología Védica que permite ver cómo actúan las diferentes fuerzas cósmicas y la relación que existe con todos los seres vivientes en la tierra. Se analizará en detalle la ley del Karma y sus divisiones, cómo visualizar las acciones del pasado que producen la causa y el efecto en forma positiva y negativa en la presente vida y cómo ver la fuerza y la facultad del libre albedrío, si éste será amplio y con mucho potencial de actuar o si será reducido y limitado. También se verá si la persona tendrá la capacidad de mejorar o empeorar su destino. Se analizan los tres Gunas o los atributos de la naturaleza material en la forma de Sattva Guna, Raja Guna y Tama Guna y cómo estos atributos son clasificados a nivel de planetas, signos y casas para poder comenzar a leer el destino de una persona y determinar qué tipo de atributo predomina mayormente en la vida a nivel mental, físico o social. Se estudia la fuerza de los diferentes planetas para determinar el estatus social y las comodidades materiales que podrá tener la persona. Se realizará un estudio detallado de las 12 casas, 12 signos y 9 planetas que permitirá ver el pasado, presente y futuro de la persona y las condiciones que tendrá en cada uno de estos tiempos.

En este primer curso cada participante tendrá su propia carta astral y el alumno será capaz de leer su propio destino en modo básico y también de los demás.

Fecha: Lunes 11 de Junio

Duración: 6 horas

Horario: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Inversión: s/.100.00

 

  • ASTROLOGÍA Y FINANZAS: NUEVOS PRINCIPIOS

En este curso el participante podrá determinar la zona donde se encuentra la diosa de la fortuna que permite obtener recursos económicos y cómo determinar por medio de la carta natal si la persona será pobre, de recursos comunes o rica, se analizan en detalle las casas astrológicas que producen dinero y si este dinero viene prematuramente en la vida o si viene tardíamente. En este curso se estudian algunos periodos planetarios especiales como el Su Dasha y el Narayana Dasha para determinar los años donde la persona ganará más dinero lo cual puede ser muy útil para empresarios, hombre de negocios e inversionistas que desean conocer a corto, mediano y largo plazo los mejores resultados de los proyectos de inversión y de la factibilidad de una empresa. Se analizarán principios astrológicos aplicados en diferentes áreas de una empresa: Comercialización, producción, finanzas y factor humano y de esta forma elegir la mejor estrategia que lleve al éxito cualquier empresa, negocio o proyecto. También se conocerán algunos principios básicos aplicados al mercado bursátil para conocer los diferentes índices y de este modo

aminorar los riesgos de un capital. En este curso se enseñarán principios para determinar si la persona es capaz de hacer crecer los capitales o no. Se estudiarán dos ascendentes especiales como el Sri Lagna y el Hora Lagna que permite ver como la diosa de la fortuna nos puede dar riquezas en esta vida.

El participante de este curso podrá ser capaz de asesorar mediante un diagnostico astrológico los ciclos económicos de una empresa y de una persona podrán tener a lo largo de la vida.

Fecha: Martes 12 de Junio

Duración: 6 horas

Horario: 3:00 p.m. a 10:00 p.m.

Inversión: s/.100.00

 

  • ASTROLOGÍA Y COMPATIBILIDAD: NUEVOS PRINCIPIOS

En este curso se enseñarán principios astrológicos para determinar el destino individual de una persona a nivel amoroso, sentimental y matrimonial. Se dice que “los matrimonios son hechos en el cielo” pero también hay algunos que dicen “Pero a menudo terminan en el infierno”. En este curso se podrán determinar algunos principios astrológicos para ver cómo se produce el proceso de la atracción, el apego, el amor, el rechazo y la separación. Se enseñarán técnicas para determinar cuándo se producen las posibles uniones, si la persona logrará contraer matrimonio o no, si la pareja actual crea fortuna o infortunio o si ayuda a crear un buen karma o no y si podrá tener crecimiento espiritual o material con su pareja. La situación sentimental es común en todos y se pueden crear dos tendencias: Por un lado, una persona encuentra alguien, se siente atraída, se apega, entabla una relación, pero después de un tiempo se da cuenta que la pareja no es la ideal y se separa después de mucho sufrimiento. Por otro lado, una persona encuentra a alguien que da fortuna, estabilidad, paz mental y siente que su matrimonio es una bendición, estas dos tendencias se ven claramente en una carta astral. Se enseñarán principios astrológicos de sinastría védica que son únicos en comparar las cartas natales y así unir a la futura pareja en matrimonio mediante un análisis detallado y matemático que mide el nivel de compatibilidad y de ese modo determinar el porcentaje de éxito para tener un matrimonio feliz. En este curso se enseñarán principios astrológicos para determinar las características de la posible esposa o esposo y sobre todo en qué ambiente la persona podrá encontrar a la pareja de matrimonio. Se analizarán principios de cómo inicia, se mantiene y termina una relación sentimental y sobre todo se podrán determinar los factores astrológicos que hacen que una persona sea fiel o infiel y los posibles períodos de tiempo donde se puede manifestar una infidelidad.

Los principios astrológicos de compatibilidad no solo se aplican a las uniones sentimentales, sino que también pueden ser aplicados a todos los tipos de relaciones que se pueda tener en la vida. Estos principios pueden ser aplicados para desarrollar un método excelente en escoger personal para una empresa y de ese modo crear armonía y crecimiento y también cómo determinar con qué tipo de personas se puede tener compatibilidad para crear un negocio, una empresa o incluso para contratar una empleada doméstica y crear un ambiente armónico en la vida, en el trabajo y de ese modo determinar fácilmente si el candidato al empleo es honesto o un engañador y si tendrá la capacidad de satisfacer y cumplir con la posición otorgada. En este curso también se enseñarán principios astrológicos para ver la compatibilidad que se puede tener con los hijos donde se pueden sugerir a los padres estrategias para tratar las áreas problemáticas en la relación padre-hijo y ver cuál es el potencial creativo de los hijos y que áreas deben ser alentadas o qué áreas serán problemáticas. Estos mismos principios también pueden ser aplicados a los diferentes familiares, parientes y amigos en general.

Fecha: Sábado 16 Junio

Duración: 6 horas

Horario: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Inversión: s/.100.00

 

  • ASTROLOGÍA Y GEMOLOGÍA: NUEVOS PRINCIPIOS

En este curso se enseñarán principios astrológicos del uso y el poder de cada piedra preciosa. Se estudiarán las propiedades astrológicas de las Gemas Maha Ratna, Upa Ratna y Nava Ratna, se estudiarán la diferencia entre las gemas naturales y sintéticas. Se estudiarán la función de las gemas a nivel médico y astrológico y cómo deben ser engastadas, en qué metales, en qué zonas del cuerpo deben ser usados para activar los Nadis o centros energéticos. Se estudiarán las características de las gemas sustitutas. Se enseñarán principios astrológicos para determinar las dos funciones específicas de las gemas que consiste en:

  • El aumento y la fortificación de un rayo planetario particular o efecto del color y la característica de la gema actuando como un amplificador.
  • La función de la gema como filtro cósmico que sirve para prevenir un rayo o una vibración particular que afecta al usuario.

Con estos principios astrológicos se podrán determinar  las gemas que puede ayudar a “mejorar” o “suplementar” los resultados deficientes en el mejoramiento de la salud, el humor y la fuerza de vida. Se estudiará de cómo determinar por medio de la carta natal la gema de la fortuna que debe usarse toda la vida y de ese modo evitar o aminorar las influencias de los planetas maléficos que periódicamente se pueden activar en la vida de la persona. Existe una carta especial que será estudiada llamada Sommanath Drekkana que nos permite ver los efectos específicos de las gemas. El estudiante aprenderá a diseñar joyas en la forma de Kavachas (escudos) o talismanes con gemas específicas para activar influencias favorables en la vida. Se enseñarán principios astrológicos detallados del uso de la gema del Dharma (deber) y la gema Bhagya (fortuna) para que la vida sea más próspera y fácil. Existe una gema específica que activa a la diosa de la fortuna haciendo que la persona pueda siempre tener recursos económicos y pueda mantenerse tranquilamente a lo largo de la vida. Con todos estos principios astrológicos el estudiante será capaz de determinar qué gema es favorable para un área específica de la vida y de ese modo mejorar la vida y volverse exitosa. Se analizarán el poder los cuarzos o piedras semipreciosa para activar o desbloquear los diferentes Chakras según la carta astral de la persona y de ese modo equilibrar los diferentes Pranas o energías sutiles del cuerpo. Se sabe que las gemas son muy costosas, pero por medio de la carta astral se puede determinar que piedras sustitutas la persona debe usar o incluso que tipo de cuarzos son aptos para producir los mismos efectos que las gemas preciosas.

Fecha: Lunes 18 Junio

Duración: 6 horas

Horario: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Inversión: s/.100.00

 

  • ASTROLOGÍA AYURVÉDICA NIVEL 1 

En este curso se analizan los principios básicos del Ayurveda, como el Karma, los cinco elementos, los tres Gunas y los tres Doshas con relación a las enfermedades, se analiza en detalle el proceso de una enfermedad que es causado por un estilo de vida equivocado que puede afectar la mente, el cuerpo y el espíritu. Se analizarán en detalle las diferentes patologías o enfermedades que se pueden activar por causa de los 12 signos o los 9 planetas. Se enseñará la determinar la Prakriti del cuerpo por medio de la carta natal y de ese modo determinar las diferentes enfermedades posibles. Se enseñarán principios astrológicos que pueden determinar la causa raíz de una enfermedad. El estudiante podrá determinar por medio de la carta natal las diferentes combinaciones planetarias que producen buena o mala salud y cómo determinar los conflictos biológicos en relación con la mente, el cerebro y el órgano enfermo. También se enseñarán los períodos de activación de una enfermedad usando los tránsitos especiales de Saturno y algunos períodos planetarios específicos como el Kota Chakra y el Shoola Dasha.

Fecha: Martes 19 Junio

Duración: 6 horas

Horario: 3:00 p.m. a 10:00 p.m.

Inversión: s/.100.00

 

  • TRASTORNOS DEL SUEÑO – INSOMNIO

*Analizando el ciclo del sueño *Las ondas cerebrales durante el sueño *Los 4 estados de lucidez según Parashara Muni *La astrología y el sueño *Los diferentes tipos de Insomnio *Los síntomas del insomnio *Estudio de la casa 12 y la 5 del Karakamsha *La hormona serotonina *Remedios *Ejemplos de casos

Fecha: Miércoles 20 Junio

Duración: 6 horas

Horario: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Inversión: s/.100.00

 

  •  ASTROLOGÍA PREDICTIVA VIMSHOTTARI DASHA

En este curso se enseñarán principios astrológicos para sincronizar con fechas precisas los diferentes eventos de la vida. Se analizará en detalle el Vimshottari Dasha o periodos planetarios; que permite ver la manifestación del karma de una persona en el arco del tiempo. Se estudiarán otros sistemas de períodos planetarios que indican eventos específicos para determinar la longevidad, la salud y los períodos de éxitos en la vida. Se estudiará el Navachakra y los Dashas, que clasifican a los planetas en tres grupos de 9 para determinar el pasado presente y futuro. En la carta natal se puede observar el área más auspiciosa y el área más negativa y sobre todo cuando se activarán estos eventos en la vida de la persona. Para ello se usan los Karaka Yogas, el Gulika Dasha y las diferentes variantes que pueden tener estos períodos planetarios que permiten ver claramente los eventos del futuro. También se estudiarán principios básicos de los Ayur Dashas o períodos planetarios específicos para determinar la longevidad y manifestación de los recursos personales. El estudiante después del curso será capaz de ver detalladamente el futuro.

Fecha: Jueves 21 Junio

Duración: 6 horas

Horario: 3:00 p.m. a 10:00 p.m.

Inversión: s/.100.00

 

CURSOS AVANZADOS

  • SURYA CHANDRA KARMA LAGNA

Estudiando la casa 10 desde la Luna y desde el Ascendente, principios útiles para determinar eventos que crean un impacto en la carrera y profesión.. Se analizará la casa 10 desde el Sol, para lograr tener una visión clara de la profesión del nativo. Se estudiará algunas cartas divisionales.

  • Estudiando el Jataka Parijata.
  • Diferencia entre la casa 10 del ascenente, la Luna y el Sol.
  • Otras casas importantes.
  • El Avatara Jataka.
  • El Manushya Jataka.
  • El Amsha y el dispositor del Amsha.
  • El significado exacto del dispositor.
  • El Amsha y la Rashi.
  • Sincronizando con los períodos del Udu Dasha.
  • Escogiendo el Udu Dasha y el Upadesha.
  • Ejemplos de casos.

Fecha: Lunes 25 de Junio

Horario: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Inversión: s/.100.00

 

  • EL NAMA Y EL VARNA RASHI

¿Que cosa es un nombre? El nombre de la persona tiene información importante muy precisa de la hora de nacimiento y cómo se desarrollará la vida del nativo en el futuro. Cómo estudiar el nombre del nativo para comprender la vida y su destino, principios para rectificar  la carta natal para ajustar el nombre de la persona. Se enseñarán principios secretos llamados Varna Rashi.

  • El Svara (aliento) y la vida.
  • Rectificación del ascendente.
  • Principios del Nama Rashi.
  • Principios del Varna Rashi.
  • Los sonidos que dan fortuna.
  • Ejemplos de casos.

Fecha: Miércoles 27 de Junio

Horario: 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

Inversión: s/.100.00

 

  • EL KALATRA SPHUTA

Este yoga pertenece al grupo de los Yoga Sphutas que se encuentran en los textos Nadi. Es un principio raro que es usado por la tradición astrológica para sincronizar eventos que están relacionados con el matrimonio. Este principio puede revelar la edad y el período planetario que sucederá un matrimonio. Se puede analizar el yoga personal o con relación a la esposa y que tipo de compatibilidad se manifiesta. Este principio es de mucha ayuda para llegar a la conclusión de cuando se activan realmente las uniones y matrimonios.

  • Los cálculos entre el regente del ascendente y el regente de la casa 7.
  • El tránsito de Júpiter sobre el Kalatra Sphuta.
  • Principio Nadi, el regente de la 7 y el Kalatra Sphuta.
  • Combinando los grados del Chandra Nakshatra y el regente de la 7.
  • Los matrimonios prematuros y tardíos.
  • El Kalatra Sphuta y el año del matrimonio.
  • El upadesha.
  • Ejemplos de casos.

Fecha: Lunes 2 de Julio

Horario: 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

Inversión: s/.100.00

 

 

Facilitador:  Ramanuja Das – Perú  Resultado de imagen para bandera peru

Astrólogo Védico Profesional

Ramanuja Das experto en Jyotir Veda (Ciencia de Luz) lleva practicando la  ciencia del Bhakti Yoga desde hace más de 25 años. Es conocido por su estudio profundo, tanto de la filosofía Vaisnava como de Astrología Védica (Jyotisha).  Peruano, vive en la actualidad en Roma – Italia donde es profesor de Jyotish Sashtras a tiempo completo en el  Bhagavat Library Bhaktivedanta – Bibliothe de Roma.

Durante todos estos años ha llevado los frutos de sus prácticas,  vocación y profesionalismo al campo docente brindando seminarios y cursos en diversas partes del mundo.

 

 ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

INFORMES E INSCRIPCIONES

Av. Tomás Marsano 1284 – Miraflores

Email: talleres@runawasi.net

Teléfonos: 447-5734 / 447-1878 / 447-1077

Whatsap: 964 364 234