Formación Internacional En Constelaciones Familiares

 

“Espiritualidad en la vida cotidiana”

INICIO: 08 Junio 2018

 

 

Nuestra piedra angular es el desarrollo, la transformación y el crecimiento personal,  integrando la  sabiduría de las principales escuelas psicoespirituales y como hilo conductor la visión sistémica de las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger.  Formamos consteladores familiares con amplitud de miradas, sentido altruista, espíritu de servicio y compromiso permanente con la humanidad, cuya necesidad exige respuestas grupales y propósitos definidos.

 

 

¿Por qué Formación como Transformación?

  •  Porque simultáneamente con la formación como constelador se inicia un profundo proceso de transformación personal orientado hacia el encuentro con el Verdadero Ser, libre de ataduras, tanto   personales como heredadas.
  • Porque  se  trasmitirán  los  conocimientos  básicos  de  la  mirada  Hellingeriana enriquecidos con el aporte de otras sabidurías como: Enseñanzas del Budismo Tibetano,  Chamanismo  Transcultural,  Eneagrama,  Gestalt  y otras  escuelas psico-espirituales, cada uno de éstos aportes estarán a cargo de especialistas internacionales en la materia, Todos los docentes del equipo son de 1º nivel, con vasta experiencia docente.
  •  Porque está planteada en tres etapas donde cada una incluye a la siguiente y la anterior, en un proceso evolutivo increscente:

1º Etapa: Centrada en un proceso de transformación personal.

Para  poder  acompañar con suficiente fuerza  a otros en procesos profundos, es indispensable primero pasarlo por la propia experiencia.

Ésta es una de las razones por la cual muchos   consteladores  y escuelas de constelaciones   fracasan. Es necesario incorporar en la propia experiencia los contenidos, es por esto que toda la formación está sustentada sobre dos ejes que se nutren mutuamente: “Conocimiento y transformación personal”.

Como es sabido:   “No se puede acompañar a otros en un camino desconocido para quien guía”

2º Etapa: Centrada en un proceso de desarrollo del Rol de Facilitador; en ésta etapa se trabajará sobre  la apertura de la percepción y  el descubrimiento y desarrollo

de las aptitudes y actitudes necesarias para poder brindar  ayuda de una manera saludable.

Miramos, pero ¿qué vemos?… Oímos, pero ¿Qué escuchamos?… Pensamos pero

¿sabemos?… y ¿qué Sentimos? … Se impartirán enseñanzas tendientes a conectar al facilitador  con una fuente mayor de conocimiento que guie los pasos y nutra por igual al que ofrece  y al que recibe ayuda.

Tanto en la vida personal como profesional el dar ayuda a otros puede ser un proceso en el que ganamos o perdemos energía y fuerza ¿Cómo ayudar a los demás sin perder energía,  salud  y vitalidad?  Lograr hacer de la ayuda un arte mediante el cual también  enriquecemos nuestra vida es uno de los objetivos de este modelo de Formación y Transformación.

Se enseñarán diversas técnicas de intervención ligadas a la ayuda de procesos de transformación en general y específicamente en ésta etapa del proceso se enseñará sobre la lectura, comprensión y acción en el campo de las constelaciones familiares individuales y grupales

3º Etapa: Centrada en un proceso de práctica de constelaciones familiares individuales y grupales dirigidas por estudiantes con guía y orientación de los docentes. Profundizar en la experiencia de coordinar una constelación, guiar y sostener una entrevista, abrir la creatividad y la percepción para proponer ejercicios de acuerdo a la lectura del campo y la resonancia grupal.

Buscamos:

  •  Que los estudiantes mientras incorporan los conocimientos y las herramientas básicas de las de constelaciones familiares puedan transitar un proceso de transformación y acción sobre la propia vida y el mundo, hacia un estado de mayor felicidad.
  • Que los conocimientos incorporados puedan aplicarlos concretamente en su vida cotidiana. Que enriquezcan su manera de percibir el mundo vincular, afectivo, profesional y  laboral   abriendo nuevas posibilidades y campos de acción.
  • Que incorporen herramientas, recursos y estrategias para facilitar trabajos de Constelaciones Familiares Individuales y Grupales  y procesos esenciales transformación personal con otros.

Formación dirigida a:

  • Personas que estén buscando un cambio interior y el desarrollo personal, mediante la comprensión de las propias dinámicas familiares.
  • Personas que quieran integrar la visión sistémica de las Constelaciones Familiares en su profesión o actividad como maestros, abogados, médicos, psicólogos, terapeutas holísticos, trabajadores sociales, voluntarios, ayudadores y otros.
  • Personas que deseen aprender a dirigir y facilitar talleres de Constelaciones Familiares en talleres, grupos o de manera individual.

 

Cada módulo abarca:

La formación se da en 3 etapas de 9 módulos cada uno según calendario, un fin de semana cada mes.

HORARIO:
Viernes de 7:00 p.m a 10:00 p.m.(*)
Sábado de 09:00 a.m. a  08:30 p.m.
Domingo de 09:00 a.m. a  07:00 p.m.

Anualmente dos de ellos tendrán el formato de convivencia.
(*)Sólo los módulos que tienen tutoría.

 

Los módulos están organizados en tres etapas

ETAPAS:
1ra. Etapa: Transformación en constelaciones familiares – Espiritualidad en la vida cotidiana”
2da. Etapa: Facilitador en constelaciones individuales
3ra. Etapa Facilitador en constelaciones grupales

CRONOGRAMA DE MÓDULOS 2018
  • Módulo I        08-09-10 de Junio(Tutoría)
  • Módulo II       06-07-08 de Julio(Tutoría)
  • Módulo III      03-04-05 de Agosto(Tutoría)
  • Módulo IV     28-29-30 de Septiembre(convivencia)
  • Módulo V      20-21 de Octubre
  • Módulo VI     23-24-25 de Noviembre(Tutoría)
  • Módulo VII    14-15-16 de Diciembre(Tutoría)
  • Módulo VIII   15-16-17 de Febrero (convivencia)

 

CERTIFICACIÓN:

Culminando cada etapa se otorgará Doble certificación por ESPACIO DRAGMA- Argentina  y ASOCIACIÓN AYNI WASI- Perú. Esta última con reconocimiento del  Ministerio de Educación.

 

 

INVERSIÓN:
US$ 250 dólares por módulo

QUÓRUM REQUERIDO:

30 participantes

bajo la dirección de

Lic. Alejandra Pistorio, Argentina 

 

 

Directora de la Escuela de Formación en Constelaciones Familiares  Espacio Dragma, Argentina y Directora de la Formación de Constelaciones Familiares en Runawasi, Perú. Psicóloga social. Psicología clínica especializada en cuidados paliativos. Consteladora familiar formada y supervisada por Bert Hellinger y Tiiu Bolzmann. Docente internacional en la materia. Terapeuta bioenergética y practicante de chamanismo.  Se formó en Gestalt y Eneagrama con el Dr Claudio Naranjo, Lic Ana Wainer y Doc. Alejandro Napolitano.Desde el año 1995 práctica y estudia Kum Nye y enseñanzas del Budismo Tibetano con distintos maestros internacionales. Discípula de Tarthang Tulku Rinponche y Arnaud Maitland y autorizada por ellos para dictar clases de meditación, Kum Nye, canto de mantras y enseñanzas del Dharma.  

 

 

GUSTAVO RODIO

 

Docente de la Formación Internacional de Consteladores Familiares que se desarrolla en Runawasi en alianza con del Instituto Dragma de Argentina. Psicólogo clínico, psicoterapeuta individual y grupal. Constelador Familiar. Se formó en Gestalt, psicooncologia, constelaciones familiares y distintas prácticas meditativas. Docente en la maestría en psico-oncologia de la Universidad Favaloro. Supervisor clínico y de equipos interdisciplinarios. Sus intereses están enfocados en promover el desarrollo del potencial humano, la ética del cuidado y contribuir a una cultura de paz y justicia basada en la inclusión, los valores humanos universales y el desarrollo de la espiritualidad.

 

 

 

LILIANA CHAIA

Abogada. Psicóloga Social. Master y trainer en Programación Neurolingüística. Facilitadora y docente Internacional en Constelaciones Familiares y Configuraciones estructurales para Organizaciones. Miembro didacta del Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas. Coach Internacional. Directora de esencia Primer Centro de P.N.L. y Constelaciones Familiares de Neuquén.

 

 

MARINA PISTORIO

 

Lic. En Psicología, especializada en adicciones. Postgrado en Gestalt (AGBA) en donde se desempeña como docente. Trabaja en clínica y dicta talleres grupales.  Consteladora familiar. Terapeuta sacro craneal y técnico superior en comunicación psicofísica. Paisajista que siembra semillas y acompaña a recoger frutos para promover la paz al servicio de una sociedad más inclusiva.

 

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!