La  terapia del biomagnetismo desarrollada por el Dr. Isaac Goiz Durán (México), es un procedimiento de diagnóstico terapéutico  que utiliza el Par Biomagnético  (pareja de imanes de mediana intensidad sobre los puntos del cuerpo que estén afectados),  produciendo un campo magnético que equilibra el PH del organismo.

Mediante este sistema se identifica, soporta, estabiliza y define la presencia de un microorganismo patógeno que pueden ser virus, bacterias, hongos o parásitos e inclusive disfunciones glandulares, que originan las enfermedades, definiéndolas en su origen y neutralizando plenamente el campo de acción de estos gérmenes.

No provoca lesiones o iatrogenia médica (daño provocado por el médico o sanador), pues la ubicación de los campos biomagnéticos así como el estudio,  se hacen por medio de imanes de mediana intensidad que se aplican sobre la ropa ligera, en tiempos realmente cortos y períodos que no sobrepasan las tres sesiones.

Se ha demostrado una gran efectividad al aliviar, detener  o curar enfermedades que van desde un simple catarro o gripe, hasta enfermedades más complejas como cáncer, leucemia, SIDA, artritis, reumatismo, fibromialgia, lumbalgia, esclerosis múltiple, Alzheimer, lupus ,diabetes, hepatitis,  pancreatitis, glaucoma, alergias, asma, epilepsia, psoriasis, migrañas, hipertensión, depresión, insomnio, cardiopatías, herpes, entre otras.

Es también un excelente tratamiento preventivo, pues detecta oportunamente los microorganismos causantes de alguna enfermedad, aun antes de presentar los síntomas  o manifestaciones clínicas de la misma. Se puede combinar adecuadamente con la medicina tradicional u otras terapias alternativas, no tiene efectos secundarios y se puede aplicar a todo tipo de paciente sin importar la edad.  Los pacientes que hayan recibido quimioterapia o radioterapia, pueden tratarse con biomagnetismo después de 1 año de haber recibido estos tratamientos.

No se pueden tratar pacientes con marcapasos (riesgo de bajar la pila) y pacientes que estén en pleno tratamiento de quimioterapia o radioterapia.

 

BENEFICIOS DEL BIOMAGNETISMO

  1. Es una terapia indolora, no invasíva. Básicamente el paciente/cliente es sometido a la aplicación de los imanes en todo su cuerpo buscando dichos campos magnéticos no equilibrados. Estas zonas del cuerpo donde se halle el problema serán expuesta con los imanes correspondientes en las polaridades en específico dependiendo del problema, según nos de los testajes que hagamos por kinesiología o bien de forma directa según la técnica que estemos usando.Con esto se desea corregir la activación correcta de este campos magnético y por lo tanto devolver al cuerpo el equilibrio perdido, sin por ello no atender a las recomendaciónes del naturopata o facultativo sobre una correción de los hábitos que llevaron a este desajuste. Mas vale prevenir y tener un estado optimo de via que hacer la recuperación.
  2.  Puede ser usada con cualquier otra terapia, ya sea del tipo alternativa o de la medicina tradicional.
  3. Básicamente esta terapia trabaja bajo la base de localizar focos de pH distorsionados del organismo aunque va mucho más alla, de forma que sea más fácil identificar los desajustes. ¿Cómo se pueden identificar las patologías por medio del pH? Simple, nuestro pH debe gravar en un sistema neutro los imanes permiten detectar donde hay campos magnéticos que distorsionan el pH. A ellos se les denomina acidez o alcalinidad.
  4. El BIOMAGNETISMO indiferentemente con el fin con el que se use, ya sea para tratar una dolencia en específico corregirá cualquier alteración que consiga que junto con las recomendadiones de vida optima que daremos ayudaremos a las distorsiones energéticas, dandonos una información muy valiosa.
  5. Esta práctica se adapta a las necesidades individuales de la persona que este padeciendo la enfermedad o el desajuste de la salud. Un buen terapeuta determinara por medio de diferentes factores la cantidad de sesiones. En ocasiones los tratamientos tradicionales pueden tener reacciones diferentes en cada paciente el BIOMAGNETISMO por su parte se amolda al cuerpo particular de cada quien.
  6. El BIOMAGNETISMO no solo trata desajustes físicos, sino también emocionales, esteticos, dolencias etc… Se ha observado que en casos clinicos de muchas desajustes clasicos conocidos como se obtiene respuesta positiva casi de manera inmediata, pero como mencionamos cada caso es particular y diferente.
  7. Esta técnica ajusta el cuerpo y busca la eliminación de esas señales que no deberían estar y ayudan a que diferentes microorganismos les sea más dificil convivir en un cuerpo sano.Dependiendo del polo del imán que se use puede energizar o servir de calmante; el polo sur actúa como forma de energía; activando e impulsando los correctos procesos del organismo, adicional revitalizan y proporcionan energía pudiendo usarse en casos fracturas, cicatrices, o lo que es lo mismo aceleran el proceso celular. El polo norte sirve para calmar el dolor, tiene un efecto relajante, antiinflamatorio etc..o lo que es lo mismo disminuye el proceso celular.
  8. Con el BIOMAGNETISMO los resultados se empiezan a notar desde las primeras secciones, sin embargo dependerá de cada caso. Esta es una manera sana poco invasíva de mantener equilibrado nuestro cuerpo.