¿Qué le pasa al alma? Esto es algunas de las cosas que las personas, o mediums creen que sucede. Puesto que el suicidio no es una muerte natural, sino una forma altamente antinatural de muerte. Se considera espiritualmente ilegal de muchas maneras.
El proceso es diferente del que se aplica en el caso de la muerte ordinaria y natural. El individuo que se suicida permanece plenamente consciente, atrapado en el Kama-Loka (la atmósfera psíquica o astral que lo rodea y hasta cierto punto penetra en el plano físico), capaz de ver y presenciar todo lo que está sucediendo en la Tierra.
Tienen que presenciar todo lo que se refiere a las situaciones y las personas de las que se han separado, y tener que permanecer allí por la duración de lo que habría sido su vida si no se hubieran matado.
Por ejemplo, si la persona estaba destinada por su Karma a haber vivido durante 90 años en esa vida pero se mató a la edad de 20 años, tendrá que permanecer dentro de Kama-Loka durante 70 años y no podrá progresar más hasta entonces. Ellos no son capaces de someterse al proceso completo de muerte y entrar en el estado de Devachan – o “Cielo” – hasta entonces.
Se dice que los que se suicidan están verdaderamente atrapados y el sufrimiento causado por estar en ese estado es mucho peor que el sufrimiento antes de que intentaran escapar de la Tierra. Sin embargo, este hecho de tener que permanecer en Kama Loka durante toda la duración de la vida que habían estado destinados a vivir no es en ningún sentido una forma de “castigo”. Se debe simplemente al hecho de que cada ser humano está compuesto de siete partes o componentes.
Sin embargo, si estos componentes se rompen, entonces el individuo tendrá que pasar por todo el ciclo de nuevo. Ellos se encuentran tan vivos después, sólo ahora sin la capa exterior del cuerpo físico y aún más en un estado de “atrapado”
Aquellos que mueren así suelen estar llenos de remordimientos y deseos de volver a estar en contacto con la vida terrenal, es relativamente fácil para ellos iniciar el contacto con un medio o un medio para buscarlos. Sin embargo, no pueden hacerlo, ya que es espiritualmente ilegal que las personas reanuden el contacto con la vida de la cual se han privado voluntariamente. Se dice que la víctima del suicidio que hace esto perderá a menudo su alma para siempre como resultado, cuando su término natural de la vida alcanza finalmente su final. Un destino oscuro también caerá para el medio que permitió y consintió que tal cosa suceda, pues habrán creado un Karma terrible para sí mismos.