Av. Tomás Marzano 1284, Miraflores
447-1077

El colibrí es el ave más pequeña del mundo peor es tan pequeño como fascinante. Posee un pelaje de increíbles colores y el movimiento de sus alas cuando vuela es casi imperceptible. Todo un espectáculo. ¿Tenías idea que este pájaro mueve sus alas alrededor de 70 veces por segundo?

Cuenta una leyenda que cierta vez hubo un gran incendio en el bosque. Todos los animales se asustaron y por eso huyeron del bosque corriendo lo más rápido que podían. Fue el diminuto colibrí el único que se puso a trabajar. Este pajarito fue buscar algunas gotas de agua para arrojar al fuego. Entonces otra animal le preguntó porque hacía eso ya que no lograría apagar le fuego. el colibrí respondió: “lo se pero por lo menos hago algo al respecto”.

Al igual que la paloma esta ave representa la paz. También es símbolo de esfuerzo, voluntad y sobre todo cariño. Este pájaro está estrechamente relacionado con la felicidad.

Por eso decidimos compartirte hoy algunos mensajes espirituales que los colibríes están intentando darnos. Presta atención  todas las cosas que representa esta ave.

¿Qué dicen los colibríes?

Disfruta la vida

Este animal los invita a no olvidar los pequeños placeres de la vida y siempre hacer tiempo en nuestras agendas para divertirnos un poco. La sabiduría de este hermoso animal nos enseña a disfrutar todo lo que la vida nos propone.

También nos invita a abrirnos al amor para poder gozar de una vida completa. Cruzarnos con un colibrí es augurio de que nos está faltando apertura emocional. Expresemos nuestro amor más seguido.

Flexibilidad

El colibrí tiene muchos aspectos fascinantes y uno de ellos es la suavidad con la que se mueve, su rapidez y cambio repentino de dirección. Con su comportamiento nos enseña que lo más importante es tener la valentía de afrontar todo tipo de cambios sobre la marcha. No tener miedo a que las cosas salgan de otra manera. Lo que nos quiere recordar es la capacidad que todos tenemos para enfrentarnos a aquello que nos resulta desconocido y nos sorprende. Una forma de saber que siempre debemos descubrir cómo adaptarnos.

Sensibilidad

Necesitamos permanecer en cierto equilibrio emocional y es por eso que el colibrí nos enseña a adaptarnos pero siempre cuidando nuestra salud emotiva. La sensibilidad es algo que todos tenemos que tener presente y trabajar en ella día a día. Siempre debemos luchar por la estabilidad emocional ya que es de lo más importante para poder gozar de una vida tranquila y plena.

 

Positividad

La sabiduría del colibrí y sus colores nos recuerdan lo bueno que resulta encarar la vida con positivismo y ganas de hacer de todo.Cuando nos sentimos un poco deprimidos es fundamental ver el lado bueno de todas las cosas y recordar todo lo que tenemos, estar agradecidos por ello. Cada vez que estés algo triste piensa en este pajarito, en sus colores y toda la energía que tiene.

Grandes desafíos

Estos animales son capaces de recorrer distancias que ni te imaginas, distancias realmente considerables. Con este comportamiento nos recuerdan que nada es imposible. Si realmente queremos alcanzar algo no importa cuán grande sea el desafío, llegaremos a conquistarlo si damos todo y realmente lo queremos. El espíritu del colibrí nos enseña a sobreponernos a todos los inconvenientes de la vida y poder hacerlo con tranquilidad.  La capacidad de llevar a cabo tareas que en un principio parecen imposibles y hacerlo con cierta paz mental es una enseñanza importante que nos ayudará en el día a día. Nunca perdamos le optimismo ni la alegría porque es el mejor remedio para todos los males de esta vida.