El espíritu asignó a nuestros ángeles guardianes incluso antes de nuestro nacimiento. A diferencia de los ángeles y arcángeles auxiliares, los ángeles guardianes son nuestros exclusivamente. Deberíamos pensar en ellos como en nuestros detectives privados, que solo tienen un caso, y ese somos nosotros.
Los ángeles guardianes son como madres educadoras que siempre corren tras sus hijos y hacen todo lo que pueden para mantenerlos seguros. Los ángeles guardianes nos brindan consuelo, generalmente guía, y también brindan oportunidades y personas a nuestra vida.
Sin embargo, aquí explicaremos quiénes son los ángeles guardianes y también cuál es su motivación:
Los ángeles guardianes no son solo para los cristianos. Trabajan con personas de todas las otras religiones, como musulmanes, judíos, hindúes, paganos y budistas. Trabajan con individuos que son espirituales, aunque no se identifican con una religión en particular.
Esto realmente tiene sentido, porque como dijimos, a todos nos asignaron un ángel guardián antes de nuestro nacimiento. Los ángeles guardianes no tienen una tradición espiritual favorita. Los ateos también tienen sus ángeles guardianes. Los ángeles guardianes respetan las creencias de las personas, instándolos también a respetarlas, a menos que las creencias de una persona no le hagan daño.
Algunas personas piensan que los ángeles son realmente diferentes de los seres humanos, que no tenemos nada en común. Sin embargo, los ángeles son criaturas altamente sensibles y emocionales, y esto tiene sentido porque el trabajo que hacen es mostrar compasión y misericordia hacia la humanidad.
También son sensibles a las emociones de los demás. Cuando tengamos dolor, ellos también sufrirán. Sin embargo, son expertos emocionales muy poderosos, por lo que no tomarán más de lo que pueden manejar.
Los ángeles, particularmente los guardianes, siempre zumban y buscan formas de hacer que nuestro viaje terrenal sea interesante, satisfactorio y dinámico. Esto significa que incluso las personas que nunca oran, y nunca piden ayuda, se benefician continuamente de la intervención angelical.
Cuando le pedimos ayuda a nuestros ángeles guardianes sobre algo en particular, les dará la libertad de ayudarnos más. La razón de esto es que casi siempre honrarán nuestras elecciones de libre albedrío, a menos que esas elecciones sean perjudiciales para nosotros o para otros.
Una de las razones principales por las que los ángeles guardianes pueden dedicarse por completo a nosotros es que nos eligieron. Eligieron estar a nuestro lado y también guiarnos a través de nuestras vidas, haciendo un voto sagrado con el espíritu y el cielo como testigos.
Aunque sienten fuertemente que tienen que vigilar sus acusaciones, la devoción en realidad se basa en el amor real y puro. Su capacidad para amar a alguien es extraña, y tomaron la decisión de derramar todo su amor sobre nosotros y nuestras vidas al respetar nuestra alma.
Los ángeles guardianes estaban con nosotros incluso antes de que naciéramos, justo cuando éramos una pequeña alma flotando en el cielo. Por lo tanto, nos conocen realmente bien, ya que nos conocen a nosotros como “reales”, no solo a nuestra cultura, cuerpo físico y período de tiempo con el que trabajamos ahora.
A medida que estén cerca del Espíritu, conocerán todas las experiencias, relaciones y destinos que el Espíritu planeó para nosotros en la tierra. Incluso pueden ver directamente en nuestro corazón.
Nuestros ángeles guardianes nunca nos abandonarán, y particularmente se quedan muy cerca de nosotros. Cuando tengamos algunos problemas, como cuando estamos en un tribunal, en un hospital, en la cárcel o desesperados, nuestro tutor nos apoyará y nos amará fielmente. En tales situaciones, están cerca de nosotros de lo que podemos imaginar.
Nunca nos juzgan. Ven cada error que cometemos por lo que es, solo un error. Saben que los seres humanos son falibles, que a menudo hacen lo mejor que pueden. Cuando hacemos cosas terribles, o no estamos en nuestro mejor momento, su perdón es incondicional.
Las culturas y tradiciones generalmente representan ángeles guardianes como si estuvieran destinados a una sola misión, pero la verdad es que cada persona en el mundo tiene más ángeles guardianes, no solo uno.
Entonces, su número dependerá de las circunstancias de nuestra vida, o también de los objetivos de nuestra alma. Sin embargo, tres o incluso cuatro es su número común para una persona. Incluso pueden tener su auténtica personalidad como los seres humanos.
Quieren que establezcamos comunicación con ellos.
Si nos vinculamos con nuestros ángeles guardianes, sabremos algo más sobre ellos. Podemos leer algunos libros acerca de los ángeles guardianes, o escuchar música donde “ángel” está presente como una palabra en la letra de la canción, darles nombres de los ángeles, etc.
Deberíamos pasar algún tiempo reconociendo a nuestros ángeles guardianes, por lo que vamos a ser realmente buenos amigos. De esa manera, la comunicación angélica va a ocurrir naturalmente.