Av. Tomás Marzano 1284, Miraflores
447-1077
Talleres 964 364 234
Área Académica 933 742 117

FORMACIÓN EN TERAPIAS COMPLEMENTARIAS

Objetivos:

  • Despertar una nueva conciencia de salud vinculada al desarrollo espiritual, filosófico y humanista a través de una experiencia educativa integral y diferente, en la que cada persona aprenda a ejercer éticamente su actividad terapéutica.
  • Brindar una formación académica teórico-práctica para realizar un acto terapéutico consciente y responsable de la importancia del mismo.
  • Motivar al terapeuta a desarrollar una conciencia de servicio y unidad.
  • Integrar el saber milenario con el avance científico y el desarrollo espiritual, aplicándolo a la salud.

Público Objetivo:

Personas con interés en salud holística y que deseen incorporar este conocimiento a nivel personal, familiar o profesional.

*No se necesita formación previa en el campo terapéutico.

Plan de Estudios
Estructura curricular:

  1. Anatomía y Fisiología Energética: Exploraremos lo que está más allá del cuerpo humano físico, sus siete dimensiones y, específicamente, los campos energéticos que se encuentran en todos los órganos del cuerpo humano. Estudiaremos los vórtices donde se cruzan estos canales energéticos, llamado chakras mayores, comprendiendo su relación con el cuerpo físico y los cuerpos sutiles.
  2. Biología Humana: Abordaremos al hombre de manera integral relacionando estructura, función y ubicación de los diferentes órganos y sistemas, de tal manera que este conocimiento pueda ser aplicado en el ejercicio de las terapias complementarias.
  3. Aromaterapia: Aprenderemos a usar los aromas, con fines terapéuticos, en búsqueda del bienestar integral del paciente.
  4. Cristaloterapia: Mediante el conocimiento y uso de diferentes cristales trabajaremos para encontrar un equilibrio y armonía en todo el campo energético abarcando la multimensionalidad de los chakras.
  5. Filosofía de la Enfermedad: Conoceremos el origen metafísico y emocional de las enfermedades lo que permitirá un abordaje más profundo del paciente.
  6. Formación filosófica del Terapeuta: Este espacio tiene como propósito iniciar al estudiante en las dinámicas que refuercen su formación, armonización y conocimiento de sí mismo, así como su relación con los demás. La meditación, los conocimientos de metafísica, entre otros, serán los vehículos que nos permitirán conectar con lo más profundo de nuestro ser.
  7. Herramientas de Apoyo Terapéutico: Conoceremos las distintas dinámicas y técnicas terapéuticas que podemos aplicar para complementar y reforzar una terapia energética integral.
  8. Limpieza del Campo Áurico: Aprenderemos técnicas de sanación y regeneración energética, como la Limpieza de Aura, para restablecer la energía y el bienestar integral de la persona.
  9. Introducción a la Medicina China: Esta medicina milenaria nos permitirá comprender que la enfermedad es consecuencia del flujo inadecuado de nuestra fuerza vital entendiendo la salud de una manera más profunda e integradora.
  10. Numerología: Aprenderemos a usar esta herramienta para tener un conocimiento más profundo sobre nosotros mismos, y mejorar así, nuestra relación con el entorno.
  11. Radiestesia Terapéutica: Aprenderemos a realizar un diagnóstico del paciente complementándolo con las técnicas de radiestesia y V.A.S., teniendo como elemento principal al péndulo.
  12. Reiki I: Conoceremos y comprenderemos la historia y los fundamentos del método que fundó el sensei Mikao Usui, a través del análisis de sus principios, símbolos y protocolos.
  13. Reiki II: Profundizaremos en la técnica del Reiki y aprenderemos símbolos que incrementarán su fuerza y efectividad. También conoceremos cómo mandar Reiki a distancia, trascendiendo el tiempo y el espacio.
  14. Sistema Vibracional de Flores de Bach: Conoceremos el sistema de flores creado por Edward Bach y sus siete grupos emocionales, las causas sintomáticas, posología y prescripción mediante la aplicación de herramientas de diagnóstico y la evaluación de casos.
  15. Sistema Vibracional de Flores del Mediterráneo: Conoceremos el sistema floral Mediterráneo, que surge con posterioridad al sistema del Dr. Bach y agrupa un nuevo conjunto de flores llamadas de Nueva Generación y Complementarias, que abarcan aspectos emocionales muy específicos y aspectos energéticos más visibles surgidos en la segunda mitad del siglo XX.
  16. Tanatología: Nos ayuda a aceptar y abordar el proceso natural de la muerte física desde una mirada terapéutica, espiritual y trascendental acompañando en su proceso a quien así lo necesite.
  17. Terapia de Chakras y Equilibrio de la Polaridad: Aprenderemos a aplicar, adecuadamente, los protocolos de Alineamiento de Chakras y Equilibrio de Polaridad, partiendo de la evaluación radiestésica y analizando los motivos de bloqueos o desarmonías en cada chakra.
  18. T.E.I. – Terapia Energética Integral y Práctica de Campo: Integraremos y aplicaremos las terapias y herramientas dentro del protocolo terapéutico y abordaje al paciente.
  19. Sanación del terapeuta: 2 FULLDAYS (julio y noviembre) donde nos retiraremos para tener una experiencia sanadora a nivel personal y de unión a nivel grupal.

Metodología:

  • La metodología a utilizar sigue los principios de la educación activo- participativa y bidireccional, docente – estudiante / estudiante – docente. En esta metodología el estudiante es el centro del proceso permitiendo que pueda interactuar constantemente afianzando el aprendizaje entre pares y el aprendizaje significativo.
  • Privilegiamos el trabajo de investigación en equipo, las prácticas terapéuticas guiadas y supervisadas, casuísticas reales, entre otras.

Evaluación:

  • La evaluación será permanente e integral. Se aplicará un sistema de evaluación formativa, integrada y sumativa, participación en clases, exámenes teórico-prácticos, trabajos de investigación y práctica aplicada.
  • Al finalizar la formación el estudiante rendirá una evaluación general teórico – práctico, que le permitirá acceder a la Certificación en Terapias Complementarias.

Plana Docente:

Contamos con la participación de docentes de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, con una amplia trayectoria y experiencia terapéutica en el rubro.

Beneficios del Estudiante:

  • Derecho a dos sesiones terapéuticas individuales con el staff de terapeutas de Runawasi.
  • Uso de espacios para la realización de prácticas terapéuticas sin ningún costo adicional.
  • Acceso a prácticas de campo en nuestros voluntariados de la mano con nuestros terapeutas.
  • Servicio de Biblioteca física y digital.
  • Descuentos en talleres y/o actividades nacionales y facilidades de pago para talleres y/o actividades internacionales que realice Runawasi.

Programación Modalidad Presencial:

Turno Diurno:
Inicio: Martes 05 de Marzo 2024
Martes y Jueves de 9:00 a.m. a 1:30 p.m.

Programación Modalidad Semipresencial – En Vivo:

Inicio: Lunes 08 de Abril
Lunes y Miércoles (Virtual)
de 7:00 p.m. a 9:30 p.m.

Un fin de semana al mes (Presencial)
Sábado y Domingo
de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.


Duración:

Turno Mañana: Diciembre 2024
Turno Semipresencial: Enero 2025

Condiciones:

  • Cupo limitado – Quorum requerido: 25 personas en cada turno
  • Vacantes reservadas únicamente mediante inscripción previa completa.
  • No se necesitan conocimientos previos

Requisitos:

  • Tener 18 años cumplidos
  • Haber terminado instrucción secundaria completa
  • Inscripción previa indispensable
  • Entrevista personal

 

Inversión:

• Matrícula: S/. 400.00 (único pago – no reembolsable)
• 10 Cuotas de S/. 765.00 c/u
• Certificación y Graduación: S/. 400.00

Certificación:

Diploma expedido por la Asociación Ayni Wasi, institución que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación según Resolución Ministerial Nº 0598-2004-ED y revalidado con la R.M. 470 – 2019 – MINEDU.

Proceso de inscripción:

  • 1 copia digital del DNI.
  • 1 foto digital tamaño carnet actualizada.
  • Llenar ficha de inscripción personal. (Descarga la Ficha aquí)
  • Pago de matrícula (no reembolsable).
  • Cancelación de la primera cuota.

Pueden inscribirse directamente en nuestra institución o depositando en:

Banco Scotiabank (A nombre de la Asociación Ayni Wasi)
Cta. Corriente soles: 000-0238333
Código Interbancario: 009-045-000000238333-69

Solicitamos enviarnos copia del Boucher al correo de areaacademica@runawasi.net,
indicando la fecha del depósito y nombre de la persona matriculada.

Informes e Inscripciones:
Área 
Académica

Secretaria Académica

Correos:
areaacademica@runawasi.net
secretaríaacadémica@runawasi.net
Teléfono: 447 1077
www.runawasi.edu.pe